Seminario Taller "FUTURO PAÃS"
Este evento fue organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE) con el apoyo de UNESCO, UNFPA, UNICEF y FORGE.
El CNE ha iniciado la construcción del nuevo Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036, que marcará el norte de la educación peruana para los próximos años y como parte de sus actividades, desarrolló el seminario taller “Futuro PaÃs†los dÃas jueves 20 y viernes 21 de julio en la I. E. “Teresa González de Fanningâ€, que congregó a más de 300 personas entre autoridades de los diversos sectores del Estado, académicos, representantes de las regiones e integrantes de la sociedad civil.
En el marco de este evento, el proyecto FORGE y SINEACE financiaron la participación de comunicadores de las direcciones regionales de educación de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Lambayeque, Huánuco, Ica, Madre de Dios, Huancavelica, Moquegua, Puno y Ucayali asà como del director de la radio "La Voz de la Selva" de Loreto. El grupo de comunicadores participó de diversos talleres y estuvo presente en diversas ponencias del Seminario Taller "Futuro PaÃs", teniendo además un espacio de intercambio de información con SINEACE y FORGE.
Uno de los objetivos del proyecto FORGE es promover la participación y vigilancia ciudadana sobre temas educativos, por ello, consideramos importante fortalecer las capacidades de comunicadores con el fin de mejorar sus estrategias de cobertura y transmisión de información sobre temas educativos. Asimismo, el CNE se encuentra interesado en formar una red de comunicadores regionales de educación, espacio que serÃa propicio en la construcción del nuevo Proyecto Educativo Nacional.
El evento "Futuro PaÃs" contó con las conferencias “Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS 2030â€, “Los escenarios del Perúâ€, “DesafÃos nacionales†y el taller “Visión del paÃs que deseamos al 2036â€.
La clausura estuvo a cargo de la ministra de Educación, Marilú Martens y las conclusiones del evento a cargo de César Guadalupe, presidente del CNE asà como Hugo DÃaz y Grover Pango, consejeros del CNE.