31.03.2017

Defensoría del Pueblo presentó los resultados de Informe de Adjuntía a funcionarios del MIMP y el MIDIS


Se llevó a cabo la presentación del informe de Adjuntía “Una Aproximación a la gestión de la escuela multigrado primaria de ámbitos rurales: retos y expectativas para su fortalecimiento”, como parte de las actividades del convenio de cooperación entre la Defensoría del Pueblo y el proyecto FORGE.


El informe fue presentado a funcionarios de la Dirección de Políticas de la Niñez y la Dirección General contra la Violencia a la Mujer del Ministerio de la Mujer, y a funcionarios/as de los programas Qali Warma y Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con el fin de otorgar recomendaciones y recoger sugerencias que contribuyan al fortalecimiento de las políticas públicas orientadas al mejoramiento de la educación en zonas rurales. 


En estas presentaciones estuvieron presentes también Eugenia Fernán-Zegarra, Adjunta para la Administración Estatal (e) quien viene liderando el equipo que realizó el presente estudio, así como representantes de la Adjuntía para la Niñez y la Adolescencia, la Adjuntía para los Derechos de la Mujer y el Programa de Defensa y Promoción de las personas con discapacidad de la Defensoría del Pueblo, y miembros del proyecto FORGE.


Previamente el informe ya había sido presentado en siete regiones a miembros del Gobierno Regional y Direcciones Regionales de Educación con el mismo objetivo.


Durante los últimos años, FORGE otorgó asistencia técnica a la Defensoría del Pueblo con la finalidad de lograr que el informe sea un producto técnico sólido, así como contribuir a que la Defensoría del Pueblo vea fortalecida sus capacidades técnicas para cumplir su rol de monitoreo de políticas educativas, de manera que sus recomendaciones ganen legitimidad y se fortalezca como un interlocutor válido para supervisar la educación y generar acuerdos para la toma de decisión con autoridades regionales y nacionales.


La difusión de las recomendaciones de este estudio continuará durante el 2017 con la finalidad de lograr mayor incidencia a nivel regional y nacional para la mejora del servicio educativo en ámbitos rurales.


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