FORGE presenta hallazgos de evaluaciones de diseño e implementación al MINEDU
Se presentaron los hallazgos de tres estudios sobre evaluaciones de diseño e implementación de intervenciones del sector a Liliana Miranda, Viceministra de Gestión Pedagógica, y a directoras y especialistas de diversas direcciones del Ministerio de Educación.
El 27 de febrero en las oficinas del Ministerio de Educación se presentaron los principales hallazgos de la "Evaluación de diseño e implementación del Acompañamiento Pedagógico Multigrado", desarrollado por la empresa Metis Gaia y de la "Evaluación de diseño e implementación del Soporte Pedagógico Intercultural a Instituciones Educativas de Educación Intercultural Bilingüe" realizado por un equipo liderado por MarÃa BalarÃn, investigadora principal de GRADE.
Del mismo modo, el 2 de marzo se realizó la presentación de los resultados preliminares de la "Evaluación del diseño e implementación de las formas de atención diversificada en el nivel de educación secundaria en el ámbito rural (FAD)", que estuvo a cargo de un equipo liderado por Gabriela Guerrero, investigadora principal de GRADE.
Con el desarrollo de estos estudios, el proyecto FORGE, implementado por GRADE, con el apoyo técnico y financiero del Gobierno de Canadá, busca generar información y brindar recomendaciones que permitan mejorar la gestión de estas intervenciones y además fortalecer la capacidad del Ministerio de Educación para la toma de decisiones en materia educativa basada en evidencia.
Estas presentaciones contaron con la presencia de Liliana Miranda, Viceministra de Gestión Pedagógica, Elena Burga, Directora de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ãmbito Rural - DIGEIBIRA, Jorge Mesinas, Secretario de Planificación Estratégica, Verónica Caffo, Directora de Educación Primaria, Fabiola Cáceres, Jefa de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica, asà como diversos coordinadores y especialistas de estas mismas áreas del Ministerio de Educación.