Novedades Institucionales
-
Presentación estudio Pensión 65 y Más, en el marco del lanzamiento del proyecto regional Protección social y Más: mercado de trabajo, emprendimiento y equidad de género en América Latina
El 11 de abril, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), gracias al apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), presentó los alcances del estudio Pensión 65 y Más, en el marco del lanzamiento del proyecto regional Protección social y Más: mercado de trabajo, emprendimiento y equidad de género en América […]
-
Presentación del estudio Impacto Económico de la Anemia en el Perú
La Fundación Acción contra el Hambre, junto con el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), presentaron y pusieron en discusión su estudio Impacto Económico de la Anemia en el Perú, el 3 de abril. La autora de la investigación e Investigadora Principal de GRADE, Lorena Alcázar, estimó que con una relativa poca inversión estatal […]
-
Patricia Arregui y Santiago Cueto fueron panelistas en el Seminario Nacional Experiencias de otorgamiento de estímulos e incentivos al ejercicio sobresaliente de la docencia
Patricia Arregui y Santiago Cueto, Investigadores Principales de GRADE y miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE), actuaron como panelistas en el Seminario Nacional Experiencias de otorgamiento de estímulos e incentivos al ejercicio sobresaliente de la docencia, el 25 y 26 de abril, organizado por la Dirección General de Desarrollo Docente (DIGEDD) del Ministerio de […]
-
Martín Benavides participó de la conferencia anual del Global Philanthropy Forum
Hacia la construcción de una comunidad de donantes e inversionistas sociales comprometidos con los asuntos internacionales, el Global Philanthropy Forum (GPF) convocó a una nueva edición de su conferencia anual para compartir y contribuir a la naturaleza estratégica del trabajo de líderes de entidades gubernamentales, representantes de ONG y activistas, emprendedores sociales y líderes corporativos […]
-
Estudio de GRADE medirá el impacto del programa Pensión 65 en el marco del proyecto regional Protección social y Más: mercado de trabajo, emprendimiento y equidad de género en América Latina
El 11 de abril, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), gracias al apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), presentó los alcances del estudio Pensión 65 y Más, en el marco del lanzamiento del proyecto regional Protección social y Más: mercado de trabajo, emprendimiento y equidad de género en América […]
-
Santiago Cueto participó de discusión sobre el cambio educativo en las escuelas en el marco del VII Encuentro Internacional de Educación de la Fundación Telefónica
Con el objetivo de que los maestros conciban una educación para niños y adolescentes que viven en una sociedad globalizada, la ciudad de Trujillo fue sede de la mesa de diálogo ¿Cómo liderar el cambio educativo en las escuelas?, evento organizado por la Fundación Telefónica en el marco del VII Encuentro Internacional de Educación y […]
-
Acción contra el Hambre y GRADE pusieron en debate el estudio Impacto Económico de la Anemia en el Perú
La Fundación Acción contra el Hambre, junto con el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), presentaron y pusieron en discusión su estudio Impacto Económico de la Anemia en el Perú, el 3 de abril. La autora de la investigación e Investigadora Principal de GRADE, Lorena Alcázar, estimó que con una relativa poca inversión estatal […]
-
Patricia Arregui: «Evaluar no es solo producir información, es mostrar cómo puede ser utilizada y fomentar que sea utilizada»
Las reflexiones de Patricia Arregui, Investigadora Principal de GRADE, en torno a los avances y desafíos de los organismos dedicados a la evaluación educativa en la región y la pertinencia de la divulgación de resultados, entre otros temas, fueron recogidas por el semanario uruguayo Brecha, en el marco de una serie de actividades organizadas por […]
-
Entrevista a Santiago Cueto en RPP sobre los resultados del estudio ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano
«Lo que queríamos ver es si el nivel socioeconómico al año de edad podía predecir la calidad de los procesos pedagógicos en el aula y el rendimiento de los chicos diez años después y lamentablemente sí», afirma Santiago Cueto, Investigador Principal de GRADE y coordinador del país del estudio Niños del Milenio, en una entrevista […]
-
GRADE presentó y debatió nuevo estudio ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano
GRADE presentó y puso a discusión su estudio ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano (Documento de Investigación 66), el 26 de marzo, en el auditorio de GRADE. Los autores de la investigación, Santiago Cueto, Gabriela Guerrero, Juan León, Mayli Zapata y Silvana Freire emplearon la información recogida […]