Novedades

24 de marzo de 2015

El Proyecto FORGE inició programa formativo dirigido a periodistas de cuatro departamentos del Perú

Verónica Villarán, coordinadora del componente tres del Proyecto FORGE

Pedro Ravela, investigador uruguayo especialista en evaluaciones educativas

Andres Burga, especialista de la UMC del Minedu

Contribuir con elementos conceptuales y herramientas para que periodistas y comunicadores peruanos enriquezcan sus estrategias de cobertura y difusión de temas educativos. Este es el objetivo central del programa formativo impulsado por el componente tres del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE),cuyas actividades iniciaron a través de un primer taller en el que participaron profesionales de medios televisivos, radiales e impresos provenientes de Cuzco, Loreto, La Libertad y Ayacucho. El programa formativo forma parte de un plan de incidencia en medios de prensa que acompañará una campaña de diálogos ciudadanos en las cuatro localidades mencionadas.

Durante los días 23 y 24 de marzo, los talleristas fueron capacitados en el tema de evaluación de aprendizajes con una perspectiva de calidad educativa y equidad.

El taller fue conducido por investigadores de GRADE y reconocidos expertos como Pedro Ravela, investigador uruguayo especialista en evaluaciones educativas; Andrés Burga, especialista de la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación; y Claudia Galindo, investigadora de la Universidad de Maryland.

Esta actividad representa un intercambio importante sobre las complejidades y retos que impone la realidad educativa del Perú, además de un compromiso clave de los profesionales de prensa en pos de una mejor educación en el país.