La trayectoria reciente y situación actual de la educación privada en el Perú
Año | : | 2017 |
---|---|---|
Autor/es | : | María Balarin |
Área/s | : | Educación y aprendizajes |
Balarin, M. (2017). La trayectoria reciente y situación actual de la educación privada en el Perú. Lima: FORGE.
Como mostraremos a lo largo del documento, el sector privado de la educación es hoy en día en extremo diverso. En él coexisten instituciones educativas de alta calidad con otras de calidad dudosa, muchas de las cuales operan en situación de informalidad. Del mismo modo, los resultados alcanzados por el sector privado de la educación son sumamente heterogéneos; mientras que algunas escuelas alcanzan resultados óptimos, otras tienen rendimientos muy por debajo del promedio de las escuelas del
país.
En un contexto como el actual, en el cual el Estado viene haciendo esfuerzos sostenidos por mejorar la calidad de los servicios de educación pública y donde estos esfuerzos empiezan a tener impactos positivos en la calidad del servicio, resulta fundamental avanzar también en la mejora de la calidad de la educación privada que hoy en día atiende a un alto porcentaje de niños y niñas del país.