Efectos de la pandemia de la COVID-19 en el bienestar de docentes de escuelas rurales multigrado
Año | : | 2021 |
---|---|---|
Autor/es | : | Rafael Miranda, César Bazán |
Área/s | : | Educación y aprendizajes |
Miranda, R. & C. Bazán (2021). Efectos de la pandemia de la COVID-19 en el bienestar de docentes de escuelas rurales multigrado [Aportes para el Diálogo y la Acción, 22]. Lima: CREER-GRADE.
Rafael Miranda y César Bazán resumen y analizan en el presente artículo un estudio encargado por el Proyecto CREER, también publicado en esta web, los efectos psicosociales, familiares y laborales de la pandemia de la COVID-19 en once docentes (hombres y mujeres) de escuelas rurales multigrado en Cajamarca, Loreto y Piura. Los resultados muestran que sus intentos por transformar sus metodologías presenciales en virtuales y sus casas en aulas afectaron su bienestar personal y laboral. Frente a esta realidad, se plantea una serie de recomendaciones para este segundo año escolar en pandemia, que parten de las propias reflexiones de los entrevistados, así como de otras experiencias.