Educación y brechas de equidad en América Latina – Tomo II
Año | : | 2006 |
---|---|---|
Autor/es | : | Santiago Cueto, Dagmar Raczynski, Gonzalo Muñoz, Gregory Elacqua, Rodrigo Fábrega, Bertha Salinas, Laura Helena Porras, María Guadalupe Huerta, Carlos Filgueira, Álvaro Fuentes, Federico Rodríguez |
Área/s | : | Educación y aprendizajes |
Cueto, Santiago (ed.) (2006). Educación y brechas de equidad en América Latina. Santiago: PREAL.
Este libro es la segunda de las publicaciones que se realiza en el
marco de las actividades del Fondo de Investigaciones Educativas
(FIE), un proyecto del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL) que se desarrolla en asociación con el Global Development Network y el apoyo del Banco Mundial.
El objetivo del FIE es propiciar la realización de estudios de alta
calidad técnica cuyas conclusiones puedan ser fácilmente traducidas en políticas educativas. En segundo lugar se busca desarrollar las habilidades de algunos investigadores de la región para hacer este tipo de estudios. De manera complementaria, se busca acercar a las personas vinculadas al desarrollo de políticas educativas (a diferentes niveles) a los resultados de estudios empíricos de alta calidad técnica realizados en la región. Una forma de lograr lo anterior es a través de concursos anuales de investigación.
El FIE ha convocado a tres rondas de investigaciones, y este es el
segundo libro que publica con los resultados de las mismas. La primera publicación titulada Uso e Impacto de la Información Educativa en América Latina incluyó siete estudios sobre el tema.
En este libro se presentan los resultados obtenidos en nueve investigaciones que se esforzaron por responder a la interrogante de
sobre cómo se promueve la equidad en la educación básica de América Latina.