Convergencias y divergencias en el diseño de estrategias didácticas: integración del conocimiento docente y la investigación educativa
Año | : | 2021 |
---|---|---|
Autor/es | : | Elsie Rockwell, Tatiana Mendoza, Valeria Rebolledo, Esther Tapia |
Área/s | : | Educación y aprendizajes |
Rockwell, E., Mendoza, T., Rebolledo, V. & E. Tapia (2021). Convergencias y divergencias en el diseño de estrategias didácticas: integración del conocimiento docente y la investigación educativa [Aportes para el Diálogo y la Acción, 19]. Lima: CREER-GRADE.
En este artículo, Elsie Rockwell y sus colaboradoras reflexionan sobre la experiencia de diseñar estrategias didácticas para matemáticas y lenguaje, acordes con la pedagogía multigrado, durante el proceso de producción del libro Yoltocah. Estrategias didácticas multigrado (2016). Ese diseño implicó la participación constante y conjunta de especialistas con experiencia en investigación cualitativa y de docentes escolares que pudieran utilizar luego ese material. Se centran aquí en describir tanto las convergencias como las tensiones que emergen en el proceso de integrar conocimientos de distinta naturaleza.