Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana: estudio cualitativo en 5 escuelas estatales de Lima
Año | : | 2006 |
---|---|---|
Autor/es | : | Gisele Cuglievan, Vanessa Rojas, Yolanda Rojo, Giovanna Moreano, Gustavo Cruz, Úrsula Asmad, Karim Boccio, Nérida Urcia, Rosario Gildemeister |
Área/s | : | Educación y aprendizajes |
La investigación buscó comprender los procesos que se dan en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de sus estudiantes tomando en cuenta la perspectiva de los diferentes actores educativos (docentes, directivos, estudiantes y padres de familia). Sin embargo, lejos de buscar confirmar una lista de factores asociados a la eficacia escolar, se propuso estudiar la escuela pública peruana desde su realidad cotidiana, procurando comprender los diferentes procesos institucionales y pedagógicos que se dan a su interior con el fin de descifrar las interrelaciones que constituyen el mundo complejo de la escuela pública en nuestro país.