Igualdad y equidad en los aprendizajes en Perú
Áreas | : | Educación y aprendizajes, Pobreza y equidad |
---|---|---|
Investigador/es responsable/s | : | Santiago Cueto, Juan León |
Tiempo de ejecución | : | septiembre 2012 - diciembre 2012 |
Presentación
El estudio tiene como objetivo principal documentar la existencia y magnitud de las brechas en los aprendizajes en la población en edad escolar en el Perú a partir de bases de datos de corte transversal, así como su evolución en el tiempo a partir de información longitudinal.
En relación a ello, esta temática es abordada utilizando las evaluaciones censales del rendimiento de los estudiantes de segundo grado de primaria (ECE 2008 al 2011) y las evaluaciones internacionales a adolescentes de 15 años de edad en el nivel secundario (PISA 2001 y 2009) para explorar las inequidades educativas desde una perspectiva transversal a nivel primario y secundario. Asimismo, se plantea usar las bases de datos del estudio Niños del Milenio para ver la equidad desde una perspectiva longitudinal en el Perú.