Explicando el efecto educativo y la demografía del riesgo: comparando población escolarizada y no escolarizada en comportamientos y tomas de decisiones
Áreas | : | Educación y aprendizajes |
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Investigador/es responsable/s | : | Martín Benavides |
Otros investigadores | : | Carmen Ponce, Heidi Rodrich, Inés Olivera |
Tiempo de ejecución | : | octubre 2008 - septiembre 2011 |
Presentación
El efecto educativo es normalmente considerado como uno de los causantes principales de las transiciones demográficas. Si bien la demografía ha establecido asociaciones importantes entre la educación formal y las mejoras en salud, la razón por la cual ocurre ese efecto no está claramente establecida. El propósito de este estudio es analizar desde una perspectiva interdisciplinaria dicha relación. Para ello se harán diferentes levantamientos de información (etnografías, encuestas) en la zona de Ancash, donde existe una heterogeneidad importante en acceso a la educación en diferentes cohortes.
Participan en diferentes fases Martín Benavides, Carmen Ponce, Inés Olivera y Heidi Rodrich, además de un equipo de investigadores de la zona. El equipo lo integran también investigadores de Penn State y la Universidad de Oregon.