Análisis de resultados de la Evaluación Nacional de Educación Inicial
Áreas | : | Educación y aprendizajes |
---|---|---|
Investigador/es responsable/s | : | Gabriela Guerrero, Juan León |
Otros investigadores | : | Marcela Ponce de León, Selene Cueva |
Tiempo de ejecución | : | enero 2015 |
Presentación
En 2014, la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación llevó a cabo la Evaluación Nacional de Educación Inicial (ENEI) con el objetivo principal de establecer una línea de base a nivel nacional respecto a la calidad del entorno educativo y del desarrollo infantil de los niños de cinco años de edad. Como parte de la evaluación, en 979 instituciones educativas de inicial a nivel nacional (públicas y privadas) se administró la Escala de Calificación del Ambiente de la Infancia Temprana (ECERS), el Instrumento de Desarrollo Temprano (EDI) y un conjunto de cuestionarios de factores asociados dirigidos a los principales actores del sistema educativo. GRADE será responsable del análisis de resultados de dicha evaluación y de la elaboración del informe de indicadores clave y del informe final de la ENEI.