Elaboración de un diagnóstico y diseño de sistemas administrativos de control de asistencia docente en el aula
Áreas | : | Educación y aprendizajes |
---|---|---|
Investigador/es responsable/s | : | Martín Benavides |
Tiempo de ejecución | : | mayo 2007 |
Presentación
El proyecto consiste en la elaboración de un diagnóstico de los sistemas de control de asistencia docente a las escuelas públicas existentes en el país y las percepciones de los miembros de la comunidad educativa sobre el cumplimiento de la asistencia docente. En base a ello, se debe proponer alternativas de sistemas de control de la asistencia docente en las escuelas rurales. Para ello, se ha realizado un trabajo de campo en 22 escuelas distribuidas en tres zonas del país donde operó el proyecto META (Mejoramiento de la Asistencia Docente): El Dorado-San Martin, Canas-Cusco y Vilcashuamán-Ayacucho. Las escuelas fueron seleccionadas de acuerdo a si participaron en dicho proyecto, su distancia a la capital de distrito y su característica poli docente completa o multigrado. En dichas escuelas fueron entrevistados docentes, directores, alumnos y un representante del CONEI. Además se observaron clases. De otro lado, fueron también entrevistados los directores y funcionarios de la UGEL respectiva y se realizarán entrevistas a funcionarios del MED. El informe tendrá a su vez una revisión de experiencias de mejoramiento de asistencia docente en otros países.