Seleccionados residentes y no residentes de Lima Metropolitana participarán en taller del uso de base de datos de Niños del Milenio
Fecha | : | Del 20/02/2014 al 21/02/2014 |
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Hora | : | De 8:45 am a 5:15 pm |
Lugar | : | Auditorio de GRADE |
Área/s | : | Educación y aprendizajes, Pobreza y equidad, Salud y nutrición |
Las encuestas de hogares de naturaleza longitudinal son una de las principales herramientas usadas en el mundo para analizar el impacto de las políticas públicas, así como para identificar efectos de mediano y largo plazo de aquellas políticas. Como parte de sus esfuerzos de difusión y desarrollo de capacidades, el estudio Niños del Milenio -conocido internacionalmente como Young Lives e implementado en el Perú por el Instituto de Investigación Nutricional (IIN) y GRADE- lleva a cabo, el jueves 20 y viernes 21 de febrero de 2014, un taller para promover el uso informado de las tres rondas de bases de datos de encuestas del estudio. Los 20 participantes, incluidos cinco no residentes de Lima Metropolitana, fueron seleccionados tras un proceso de evaluación imparcial y rigurosa.
El taller es dictado por Santiago Cueto, coordinador de Niños del Milenio e Investigador principal de GRADE; Alan Sánchez, Investigador principal de Niños del Milenio e Investigador asociado de GRADE, y Mary Penny, Coinvestigadora principal de Niños del Milenio y Directora general del IIN. Las jornadas cubrirán los siguientes aspectos: (1) introducción al análisis longitudinal de encuestas de hogares y de comunidad; (2) presentación de la estructura de la base de datos del estudio; (3) presentación de los principales estudios con datos de Niños del Milenio, realizados en Perú, de las áreas de educación, salud y nutrición, y economía; (4) capacitación en el análisis de la información del estudio utilizando un programa (software) estadístico.
Niños del Milenio es el estudio longitudinal de hogares de mayor envergadura realizado actualmente en Perú. Desde hace más de diez años, sigue a 2700 niños y adolescentes, recolectando información en aspectos socio-económicos de la familia, resultados educativos, socio-emocionales, de salud, características de la comunidad, escuelas, centros de salud, entre otros. Un gran número de investigaciones publicadas han usado este estudio como fuente de información.
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