El Proyecto FORGE y CIES co-organizan mesa sobre los retos y estrategias en la mejora de la enseñanza y los aprendizajes en el Perú, en el XXVI Seminario Anual CIES 2015
Fecha | : | 11/11/2015 |
---|---|---|
Hora | : | De 8:30 am a 10:30 pm |
Lugar | : | Hotel Meliá Lima (Av. Salaverry 2599, Jesús María) |
Área/s | : | Educación y aprendizajes, Reforma del Estado e instituciones públicas |
Como parte de las actividades del XXVI Seminario Anual CIES 2015, «La economía mundial, el empleo y el Perú al 2021», el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), ejecutado por GRADE, y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), co-organizan la mesa temática Mejorando la enseñanza y los aprendizajes en el Perú: algunos retos y estrategias, el miércoles 11 de noviembre.
Durante la jornada, se presentarán tres estudios en torno a la temática de la mesa: Identificación de factores y habilidades que predicen el desempeño en la comprensión de textos orales y escritos: propuestas de metas que alcanzar en la etapa preescolar para favorecer un desempeño adecuado en la etapa escolar, de Andrea Junyent (Instituto de Estudios Peruanos); Enseñar y educar en una zona de conflicto: el caso de los profesores/as del valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, de Mariano Aronés (Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga); y El efecto del acompañamiento pedagógico sobre los rendimientos de los estudiantes de escuelas públicas rurales del Perú, de Álvaro Hopkins, Janneth Leyva y José S. Rodríguez (Pontificia Universidad Católica del Perú).
Las ponencias serán comentadas por Martín Benavides, investigador principal de GRADE y director ejecutivo del proyecto FORGE, y Jorge Arrunátegui, director general de desarrollo docente del Ministerio de Educación (MINEDU). Verónica Villarán, coordinadora del componente de participación y vigilancia del proyecto FORGE, actuará de moderadora.