Book
-
Inclusión social: diálogos entre la investigación y las políticas públicas
Esta publicación recoge el espíritu del seminario internacional “Cambios Institucionales para un Estado más Inclusivo” (julio de 2012), y apunta a lo más relevante y valioso de cada exposición, intervención y comentario.
-
Las organizaciones de la población afrodescendiente en el Perú: discursos de identidad y demandas de reconocimiento
La presente publicación contiene los resultados de un estudio sobre el desarrollo de las org
-
The economic impact of anaemia in Peru
The aim of this study is to identify and estimate the economic costs for the Peruvian state and economy caused by the current prevalence of iron-deficiency anaemia among adults; to estimate the future economic costs for the Peruvian economy of the current prevalence of anaemia among children and to estimate the
-
Impacto económico de la anemia en el Perú
Este estudio pretende identificar y estimar los costos económicos para el Estado y la economía peruanos como consecuencia de la prevalencia de la anemia entre los adultos; estimar los costos económicos futuros en la economía peruana que arrastrará la anemia actual en los niños; y estimar los costos en que incurre el Estado para atender la anemia y los pr
-
Estudio comparativo de intervenciones para el desarrollo rural en la Sierra sur del Perú
Comparación del desempeño relativo de dos proyectos para mejorar las condiciones de vida de la población rural pobre de la Sierra sur. El objetivo último es ayudar a la construcción de un sistema de aprendizaje de las experiencias de desarrollo rural.
-
Desarrollo rural y recursos naturales
Tres Mimeos del Seminario Recursos naturales y desarrollo rural en el Perú (1980-2010) realizado en noviembre del 2010 con el auspicio de la Fundación Ford, a través del Instituto de Educación Internacional y del IDRC.
-
Salud, interculturalidad y comportamientos de riesgo
Tres Mimeos del Seminario Desigualdad, salud y educación realizado en Lima en noviembre del 2010 con el auspicio de la Fundación Ford, a través del Instituto de Educación Internacional y del IDRC.
-
¿Está el piso parejo para los niños en el Perú? Medición y comprensión de la evolución de las oportunidades
Se aplica al caso peruano el marco conceptual de igualdad de oportunidades y otros indicadores para medir de manera directa cómo se distribuyen las oportunidades de acceso a bienes y servicios clave entre los niños.
-
Construyendo territorios: narrativas territoriales aymaras contemporáneas
Se compara cómo las comunidades Aymaras peruanas y bolivianas forman territorios en la zona del Titicaca a través del desarrollo de conceptos interrelacionados de espacio social, narrativa territorial y territorio.
-
Cambio y continuidad en la escuela peruana: una mirada institucional a la implementación de programas, procesos y proyectos educativos
A partir de la visita a las aulas, se ofrecen elementos para analizar qué ocurre en las áreas de este ámbito educativo peruano y para conocer la interacción entre hacedores de política, actores locales y entorno.