Publications
-
Etnicidad como determinante de la inequidad en salud materno-infantil en el Perú
Marco conceptual, estrategia de acción, productos y resultados sobre el debate y diseño de políticas asociadas a la reducción de brechas étnicas en salud del proyecto que la AES ha desarrollado entre 2005-2009.
-
Places for Place-Based Policies
We propose a possible means of making choosing places for place-based policies, using the examples of Canada, Chile and Peru.
-
Estado de la niñez en el Perú 2011
El Mimeo presenta tanto las mejoras en los últimos años como las inequidades en términos del cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes peruanos en el ámbito nacional, regional y local.
-
Para la mejora efectiva de la educación básica en las zonas rurales del Perú: revisión de los principales programas educativos
Se analizan distintos modelos exitosos de intervención sobre escuelas rurales: AprenDes, PROMEB, Construyendo Escuelas Exitosas, Fe y Alegría.
-
Descentralización funcional y presupuestal de la educación pública en el Perú: un balance de avances y desafíos
Un diagnóstico de la gestión presupuestal de la educación pública en un contexto de descentralización política que ha implicado la transferencia de competencias y funciones educati
-
Global citizenship and marginalization: contributions towards a political economy of global citizenship
This paper provides a critical discussion of the literature on global citizenship education using a theorical approach that sterms form political economy theories of globalisation.
-
The Impact of Fair Trade Certification for Coffee Farmers in Peru
This study uses a balanced sample of Fair Trade farmers and likewise nonFair Trade producers of organic and conventional coffee from Peru to compare the net effects on production, income and expenditures, wealth and investments, and attitudes and perceptions.