Proyectos de Pobreza y equidad
-
Niños del Milenio – Cualitativo 2009-2010
El estudio Niños del Milenio tiene un componente cualitativo, que es manejado desde GRADE por Patricia Ames, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos.
-
Estudio de la situación de la niñez y de la niñez indígena en el Perú
GRADE tiene el encargo de analizar indicadores de salud, educación y protección para la población de 0 a 5 años, 6 a 11 y 12 a 17 a nivel nacional y provincial. Allí donde sea posible, se harán comparaciones con el informe anterior de la niñez. De igual modo, el informe tendrá un capítulo especial […]
-
Salarios y empleo
En este estudio se analizan tendencias en los ingresos laborales y el empleo durante 1997-2007. El análisis intenta identificar como se ha ajustado el mercado laboral durante el periodo de recesión y recuperación de 1997-2001, y la posterior expansión de la economía durante 2002-2007.
-
Cambio clímático y dinámica territorial rural en el Perú
El objetivo de la investigación es contribuir al diseño de políticas públicas a escala nacional y subnacional (territorial) y a programas de inversión como los apoyados por el Banco Mundial, para apoyar estrategias eficaces de adaptación al cambio climático que favorezcan a sectores sociales rurales pobres y marginados. El estudio se concentrrá en el Valle […]
-
Identificación, delimitación y descripción básica de territorios de estudio
En el Marco del Proyecto Regional Dinámicas Territoriales Rurales en América Latina, Javier Escobal y Carmen Ponce desarrollarán un proyecto de investigación que pretende identificar distintos tipos de dinámicas territoriales (ligadas a cambios en la pobreza, la desigualdad y la sostenibilidad ambiental) en el Perú rural, para luego estudiar a profundidad un territorio particular y […]
-
Acceso a infraestructura, instituciones y la dinámica de la pobreza en el Perú
Por encargo de IPPG – Institutions for Pro-Poor Growth (Instituciones para promover crecimiento pro-pobre) de la Universidad de Manchester, a través de RIMISP, GRADE llevará a cabo el estudio: «Acceso a Infraestructura, Instituciones y la dinámica de la Pobreza en el el Perú». El proyecto busca explorar las relaciones ente acceso a infraestructura y la […]
-
Apoyo en la evaluación del Proyecto Red PROPONE 2008: Institucionalizando Procesos de Equidad en Educación
Evaluación de este proyecto que financió la Fundación Ford en Perú, Colombia, Argentina y Chile, dirigido a construir un sistema de indicadores que las escuelas puedan usar para monitorear sus propias prácticas de inclusíon/exclusión, así como dar seguimiento a políticas nacionales que influyen en las posibilidades del sistema escolar de contribuir a la igualdad de […]
-
Diseño de evaluación de impacto del proyecto género y microfinanzas
El objetivo de este proyecto es diseñar la estrategia de evaluación de impacto de la intervención asociada al proyecto «Fortalecimiento de las capacidades productivas de las mujeres beneficiarias de títulos de propiedad en Lima». Este proyecto se realiza en asociación entre el Banco Mundial, ICRW y UNIFEM. Publicaciones relacionadas: Valdivia, Martín (2015). Business training plus for […]
-
Niños del Milenio – Central
El proyecto es una siguiente etapa del estudio que GRADE viene realizando desde el 2002 El proyecto estudia la trayectoria de dos cohortes de niños. La primera está compuesta por alrededor de 2.000 niños que tenían entre 6 y 17 meses en el año 2002. La segunda está compuesta por alrededor de 750 niños que […]
-
Niños del Milenio – Cuantitativo
Niños del Milenio es un estudio longitudinal sobre las causas, correlatos y consecuencias de la pobreza infantil que se realiza en Etiopía, India, Vietnam y Perú. El presente componente se concentra en análisis de factores asociados al desempeño escolar y las habilidades cognitivas de niños y niñas.