Noticias
-
GRADE y Mathematica Policy Research dictaron introducción a las evaluaciones de programas públicos para representantes de USAID y funcionarios públicos
El 30 de octubre, representantes de la Oficina de Sustentabilidad Regional en América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y funcionarios públicos del país participaron en el taller «Introducción a las evaluaciones de programas públicos», a cargo de Miguel Jaramillo, director ejecutivo de GRADE, y […]
-
Martín Benavides participó en el 156 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington D.C.
El jueves 22 de octubre, Martín Benavides, investigador principal de GRADE, participó en la audiencia sobre recolección de datos y derechos humanos de minorías, como parte del 156 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del 17 al 28 de octubre, en Washington D.C. Las audiencias reúnen a Estados y organizaciones de la […]
-
Adelantar el ingreso ha subvalorado el quinto de media, entrevista a Santiago Cueto en Prepárate de El Comercio
«Los momentos de transición educativa (de inicial a primaria, de primaria a secundaria y de secundaria a superior) encierran grandes riesgos, por los cambios en las metodologías pedagógicas, expectativas y normas de cada nivel. Los docentes de secundaria podrían trabajar con sus estudiantes con vocación universitaria para que completen trabajos del tipo y nivel de […]
-
«Crecimiento, pobreza y desigualdad en el desarrollo subnacional: aprendiendo de los territorios latinoamericanos”: descargue los artículos de la revista World Development 73, editada por Julio Berdegué, Anthony Bebbington y Javier Escobal
Los once artículos del número 73 de la revista académica World Development, «Growth, Poverty and Inequality in Sub-National Development: Learning from Latin America’s Territories (Crecimiento, pobreza y desigualdad en el desarrollo subnacional: aprendiendo de los territorios latinoamericanos)», están disponibles para su libre descarga. La publicación ha sido editada por Julio Berdegué, investigador del Centro Latinoamericano […]
-
Martín Benavides: «Necesitamos mirar la problemática de la violencia infantil de manera articulada»
“Necesitamos mirar la problemática de la violencia infantil de manera articulada. Queremos que el observatorio ayude a integrar más a los sectores, que les permita diseñar mejor sus intervenciones, comunicar mejor sus ideas y aprender mejor de estas experiencias». El pasado 27 de agosto, Martín Benavides, investigador principal de GRADE, conversó con Carlos Cornejo, conductor del […]
-
Martín Benavides: “En el acceso a la educación, especialmente a la educación superior, hay una brecha evidente entre la participación de los afroperuanos y la del resto de la población»
“En el acceso a la educación, especialmente a la educación superior, hay una brecha evidente entre la participación de los afroperuanos y la del resto de la población. Una explicación puede tener que ver con una necesidad más rápida de incorporarse al mercado laboral, sobre todo en condiciones de mucha vulnerabilidad. Otra explicación, que la […]
-
Revista Policy in Focus del PNUD, sobre protección social, emprendedurismo y activación del mercado laboral, publica dos estudios de GRADE
La edición especial de la revista Policy in Focus, Protección social, emprendedurismo y activación del mercado laboral, editada por el Centro Internacional de Políticas para el Crecimiento Inclusivo (IPC-IG por sus siglas en inglés) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), recoge la mayoría de los artículos presentados en el seminario internacional […]
-
ROMPAMOS EL CÍRCULO presenta nuevo módulo de datos administrativos de violencia contra los niños y niñas y adolescentes
El observatorio de violencia infantil ROMPAMOS EL CÍRCULO —iniciativa de GRADE, con el apoyo de la Fundación Bernard van Leer— presenta un nuevo módulo para visualizar datos administrativos de violencia contra los niños y niñas y adolescentes, a través del número de casos diagnosticados en establecimientos de salud del Ministerio de Salud (2013) y el […]
-
El Ministerio de Educación y el Proyecto FORGE llevan a cabo el seminario-taller “Gestión estratégica de la capacitación en el sector educación”
Hoy martes 8 de septiembre inició el seminario-taller “Gestión estratégica de la capacitación en el sector educación”, organizado por el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), y la Oficina de Gestión del Desarrollo y la Capacitación (OGDC) y la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA), del Ministerio de Educación […]