Marjorie Chinen
PhD en Educación, con énfasis en Métodos Cuantitativos Avanzados en Metodología de Investigación Social - University of California, LA
mchinen@grade.org.pe
Marjorie es PhD en Educación, con énfasis en Métodos Cuantitativos Avanzados en Metodología de Investigación Social por University of California, Los Ángeles (UCLA).
Cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos, asistencia técnica, investigación y trabajo de campo en desarrollo internacional. Ha liderado múltiples proyectos en distintas áreas de la educación, y ha diseñado e implementado rigurosas evaluaciones de impacto de métodos mixtos. Sus áreas de interés son niñez temprana, educación primaria, estudios femeninos y estudios de género.
Ha trabajado en GRADE como asistente de investigación en el área de Educación y aprendizajes. Actualmente es consultora senior y experta en educación, e Investigadora Afiliada Externa de GRADE.
Publicaciones
- Todas
- Artículo de Investigación
- Artículo de Revista
- Capítulo en Libro
- Documento de Política
- Libro
- Mimeo
-
Vocational and business training to improve women’s labour market outcomes in low- and middle-income countries: a systematic review
2018 Marjorie Chinen, Thomas de Hoop, Lorena Alcázar, María Balarin, Josh Sennett, Julian Mezarina
Esta revisión sistemática examina el impacto de la capacitación vocacional y empresarial dirigida a mujeres en países de ingresos bajos y medianos. El documento sintetiza la evidencia de treinta y cinco estudios cuantitativos con un diseño experimental o cuasi experimental. Resume el impacto de treinta intervenciones, que contienen datos de más de 80,000 mujeres. La meta-síntesis […]
-
Artículo de RevistaJournal on Education in Emergencies
Can Teacher Training Programs Influence Gender Norms? Mixed-Methods Experimental Evidence from Northern Uganda
2017 Marjorie Chinen, Andrea Coombes, Thomas De Hoop, Rosa Castro-Zarzur, Mohammed Elmeski
This mixed-methods cluster-randomized controlled trial examines the impact of a teacher-training program that aimed to promote positive gender socialization in the conflict-affected region of Karamoja, Uganda. The theory of change suggests that the education system and teachers can play critical roles in promoting positive gender roles and gender equality, which has important implications for peacebuilding. […]
-
Evaluación de impacto del programa de soporte pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
Marjorie Chinen, Juan Bonilla
La evaluación de la intervención de Soporte Pedagógico se llevó acabo con financiamiento del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE). Soporte Pedagógico (SP), implementado por la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación del Perú, es una intervención que busca mejorar las condiciones en el ámbito educativo que […]
-
Evaluación de impacto del programa de soporte pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
2017 Marjorie Chinen, Juan Bonilla
Soporte Pedagógico, implementado por la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación del Perú, es una intervención que busca mejorar las condiciones en el ámbito educativo que permiten disminuir el atraso escolar y mejorar los niveles de los logros de aprendizajes esperados en las áreas de comunicación, matemática, ciencia y ambiente, y personal social. […]
-
Impacto educativo de un programa de desayunos escolares en escuelas rurales del Perú
2001 Santiago Cueto, Marjorie Chinen
El presente documento de trabajo pretende presentar y analizar los datos de la evaluación del impacto educativo de un programa de desayunos escolares en escuelas rurales de la zona altoandina del Perú.
-
Vocational and business training to improve women’s labour market outcomes in low- and middle-income countries: a systematic review
2018 Marjorie Chinen, Thomas de Hoop, Lorena Alcázar, María Balarin, Josh Sennett, Julian Mezarina
Esta revisión sistemática examina el impacto de la capacitación vocacional y empresarial dirigida a mujeres en países de ingresos bajos y medianos. El documento sintetiza la evidencia de treinta y cinco estudios cuantitativos con un diseño experimental o cuasi experimental. Resume el impacto de treinta intervenciones, que contienen datos de más de 80,000 mujeres. La meta-síntesis […]
-
Evaluación de impacto del programa de soporte pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
Marjorie Chinen, Juan Bonilla
La evaluación de la intervención de Soporte Pedagógico se llevó acabo con financiamiento del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE). Soporte Pedagógico (SP), implementado por la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación del Perú, es una intervención que busca mejorar las condiciones en el ámbito educativo que […]
-
Evaluación de impacto del programa de soporte pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
2017 Marjorie Chinen, Juan Bonilla
Soporte Pedagógico, implementado por la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación del Perú, es una intervención que busca mejorar las condiciones en el ámbito educativo que permiten disminuir el atraso escolar y mejorar los niveles de los logros de aprendizajes esperados en las áreas de comunicación, matemática, ciencia y ambiente, y personal social. […]
-
Impacto educativo de un programa de desayunos escolares en escuelas rurales del Perú
2001 Santiago Cueto, Marjorie Chinen
El presente documento de trabajo pretende presentar y analizar los datos de la evaluación del impacto educativo de un programa de desayunos escolares en escuelas rurales de la zona altoandina del Perú.
-
Artículo de RevistaJournal on Education in Emergencies
Can Teacher Training Programs Influence Gender Norms? Mixed-Methods Experimental Evidence from Northern Uganda
2017 Marjorie Chinen, Andrea Coombes, Thomas De Hoop, Rosa Castro-Zarzur, Mohammed Elmeski
This mixed-methods cluster-randomized controlled trial examines the impact of a teacher-training program that aimed to promote positive gender socialization in the conflict-affected region of Karamoja, Uganda. The theory of change suggests that the education system and teachers can play critical roles in promoting positive gender roles and gender equality, which has important implications for peacebuilding. […]
No se han encontrado publicaciones de Marjorie Chinen en la categoría Capítulo en Libro
No se han encontrado publicaciones de Marjorie Chinen en la categoría Documento de Política
No se han encontrado publicaciones de Marjorie Chinen en la categoría Libro
No se han encontrado publicaciones de Marjorie Chinen en la categoría Mimeo
Proyectos
En Medios
No se han encontrado novedades de Marjorie Chinen en la categoría Artículo de Opinión
No se han encontrado novedades de Marjorie Chinen en la categoría Comentario
No se han encontrado novedades de Marjorie Chinen en la categoría Entrevista
No se han encontrado novedades de Marjorie Chinen en la categoría Mención