Proyectos de Pobreza y equidad
-
Diseño de pruebas cognitivas para evaluación de impacto de Qali Warma
Se brindará asistencia técnica a la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSYE) para el desarrollo de instrumentos para medir efectos en memoria a corto plazo y atención en niños en edad escolar (primaria) en el marco de la evaluación de impacto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
-
Estudio Niños del Milenio (continuación)
El énfasis este año estará en la administración de la cuarta ronda de encuestas en el hogar además de la preparación para la cuarta ronda de recolección de datos cualitativos y elaboración de Documentos de Investigación. El personal estará compuesto por Santiago Cueto, Coordinador en el País de Niños del Milenio, Alan Sánchez, Investigador Principal, […]
-
Análisis de incidencia de potenciales reformas fiscales
El Estado tiene la capacidad de alterar la distribución de ingresos a través de los instrumentos de la política fiscal. Por ello, una pregunta que surge es de qué manera afecta la acción del Estado esta distribución: ¿Qué tan progresivos son los impuestos en el país? ¿Son los programas sociales capaces de afectar esta distribución […]
-
Trabajo Infantil: diagnóstico situacional y elaboración de lineamientos para la reducción del ingreso temprano al trabajo infantil
En este proyecto se integran dos estudios: (1) Apoyo para la realización de un diagnóstico situacional del trabajo infantil, en el marco de las políticas de desarrollo de inclusión social (MIDIS) y (2) Elaboración de los lineamientos de articulación intersectorial e intergubernamental del componente de reducción de ingreso temprano al trabajo infantil del eje 3 […]
-
Infancia, violencia y desarrollo
Se busca contribuir con el área de seguimiento y evaluación de la Fundación Bernard van Leer a través de cuatro estudios. El primer estudio es una línea de base educativa, de salud y violencia de la zona de Cantagallo en Lima; el segundo es un estudio etnográfico de la situación de la violencia hacia los […]
-
Revisión al Marco Lógico del Programa Nacional de Lucha contra la Violencia Familiar
Revisar la matriz lógica y las fichas técnicas de los Indicadores de Desempeño del Programa Presupuestal Lucha contra la Violencia Familiar, a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV).
-
Línea de base del proyecto «Pautas de crianza que promueve el buen trato hacia niños y niñas de 3 a 5 años»
Este proyecto tiene como finalidad brindar apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV) en la elaboración del marco conceptual, metodológico, diseño de instrumentos y plan de validación para el levantamiento de la línea de base del proyecto «Pautas de crianza en padres, madres, y cuidadores de niños de 3 a 5 años» […]
-
Aprendiendo sobre las complementariedades de programas de transferencias condicionadas y programas de apoyo productivo a hogares rurales en situación de pobreza
El proyecto tiene dos objetivos. En primer lugar busca evaluar los impactos de la complementariedad de las intervenciones de los programa JUNTOS y FONCODES en tres dimensiones: (i) vulnerabilidad y condiciones de vida de los hogares intervenidos; (ii) estrategias de generación de ingresos sostenibles; y, (iii) inversión en el capital humano de sus miembros mas […]
-
Coorganización de la Mesa de Políticas Sociales en el XXIII seminario anual del CIES 2012
GRADE contribuirá con el desarrollo del XXIII seminario anual del Consorcio de Investigación Económica y Social – CIES 2012 mediante la coorganización de la Mesa de Políticas Sociales. La participación se dará mediante la selección de los expositores y asistentes así como llevar a cabo la moderación de la Mesa que se realizará en noviembre […]
-
Igualdad y equidad en los aprendizajes en Perú
El estudio tiene como objetivo principal documentar la existencia y magnitud de las brechas en los aprendizajes en la población en edad escolar en el Perú a partir de bases de datos de corte transversal, así como su evolución en el tiempo a partir de información longitudinal. En relación a ello, esta temática es abordada […]