Las políticas y programas que no se diseñan explícitamente para promover equidad aumentan la inequidad. Una hipótesis para el Perú
La educación peruana más allá del Bicentenario: nuevos rumbos
Año | : | 2021 |
---|---|---|
Autor/es | : | Santiago Cueto |
Área/s | : | Educación y aprendizajes |
Cueto S. (2021). Las políticas y programas que no se diseñan explícitamente para promover equidad aumentan la inequidad. Una hipótesis para el Perú. En C. Guadalupe (Ed.), La educación peruana más allá del Bicentenario: nuevos rumbos (pp. 259-272). Universidad del Pacífico.
Sobre el libro:
Este volumen reúne 23 ensayos que abordan desde distintas perspectivas y en diversos registros textuales (desde el ensayo libre hasta un formato próximo al artículo académico) problemas centrales de la educación peruana contemporánea con un propósito común: sugerir vías para introducir modificaciones sustantivas que permitan, por un lado, sostener las mejoras observadas en los últimos 25 años y, por otro, identificar rumbos nuevos que nos lleven a superar la timidez de dichas mejoras y abordar temas descuidados o agudizados en el mismo período.