La situación de la educación en Ayacucho: una mirada desde el enfoque basado en los derechos humanos
Educación y conflicto armado ¡Nunca más!: una reflexión desde Ayacucho, a propósito del Informe de Seguimiento a EPT 2011. "Una crisis encubierta: educación y conflicto armado"
Año | : | 2011 |
---|---|---|
Autor/es | : | Carmela Chávez |
Área/s | : | Educación y aprendizajes, Etnicidad, género, ciudadanía y derechos |
Chávez I., Carmela (2011). La situación de la educación en Ayacucho: una mirada desde el enfoque basado en los derechos humanos. En N. Cespedes, M. Zenitagoya y M. Figueroa (Eds.), Educación y conflicto armado ¡Nunca más!: una reflexión desde Ayacucho, a propósito del Informe de Seguimiento a EPT 2011. «Una crisis encubierta: educación y conflicto armado» (pp. 87-97). Lima: Red por la Calidad Educativa de Ayacucho.
Se muestra un panorama general, con los principales indicadores educativos en la región, tanto de tipo cuantitativo como cualitativo. Se encontró que Ayacucho está levemente por debajo de la media nacional. Asimismo, entre los hallazgos más relevantes, se constató: que para la comunidad educativa el mayor problema tiene que ver con la figura del docente y lo que puede llamarse el débil compromiso con su rol y que aún ahora, hay una ausencia de un enfoque intercultural.