Estratificación de los retornos a la educación superior en el Perú: el rol de la calidad de la educación y las opciones de carrera
Año | : | 2021 |
---|---|---|
Autor/es | : | Alan Sánchez, Marta Favara, Catherine Porter |
Área/s | : | Educación y aprendizajes, Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales |
Sánchez A, Favara M, Porter C. (2021). Estratificación de los retornos a la educación superior en el Perú: el rol de la calidad de la educación y las opciones de carrera [Análisis & Propuestas, 58]. Lima: GRADE.
Este documento de política analiza la situación de América Latina y el Caribe con respecto a sus niveles de crecimientos en la tasa de asistencia a educación superior. En el caso del Perú, la tasa bruta de asistencia en este nivel aumentó entre el 2001 y el 2019 (para jóvenes de 17 a 21 años). En este contexto de mayor acceso, la calidad de la educación superior se ha convertido en una preocupación central.