Aspectos del curriculum intencional (prescrito) en América Latina: revisión de tendencias contemporáneas en curriculum, indicadores de logro, estándares y otros instrumentos
Año | : | 1999 |
---|---|---|
Autor/es | : | Guillermo Ferrer, Gilbert Valverde, Juan Manuel Esquivel |
Área/s | : | Educación y aprendizajes |
Ferrer, Guillermo J.; Gilbert Valverde y Juan Manuel Esquivel (1999). Aspectos del curriculum intencional (prescrito) en América Latina: revisión de tendencias contemporáneas en curriculum, indicadores de logro, estándares y otros instrumentos. PREAL-GTEE.
Este Mimeo consiste en una revisión y diagnóstico de las políticas curriculares en América Latina durante la última década y del estado actual del diseño de documentos curriculares.
Se analizan los procesos de desarrollo y reforma curricular seguidos por los países de la región, así como algunos factores críticos para su implementación. Se resumen las referencias más importantes que se hacen a la evaluación y medición del desempeño y rendimiento académico en los documentos curriculares vigentes, y se describe el estado actual del debate sobre la elaboración de estándares educativos en Latinoamérica.