Servicio de consultoría para la elaboración de un estudio sobre indicadores de medición de la calidad del servicio educativo
Áreas | : | Educación y aprendizajes |
---|---|---|
Investigador/es responsable/s | : | Unidad de Proyectos y Desarrollo Profesional, Liliana Miranda |
Tiempo de ejecución | : | octubre 2023 |
Presentación
El estudio se enfoca en desarrollar una metodología y criterios del ratio estudiante/docente (E/D) como un indicador representativo de la calidad educativa. En concreto, los objetivos específicos son: i) Identificación y descripción de los indicadores que miden la calidad del servicio educativo superior universitario, utilizados a nivel nacional e internacional por la academia o instituciones gubernamentales; ii) Identificación, descripción de los indicadores y mecanismos que se usan a nivel nacional e internacional para realizar seguimiento más cercano a los estudiantes y/o una educación más personalizada, considerando el contexto de las diferentes instituciones (privadas y públicas) y modalidades de estudio que ofrecen (presencial, semipresencial y a distancia); iii) Análisis de la pertinencia del uso de los indicadores y mecanismos identificados en el contexto peruano; iv) Revisión de literatura nacional e internacional respecto a metodologías de cálculo del ratio E/D en diferentes instituciones (privadas, públicas) y modalidades de estudio (presencial, semipresencial y a distancia); y, v) Propuesta de metodología(s) y justificación para determinar la ratio E/D, adecuada al contexto de la Universidad Privada del Norte y sus diferentes modalidades de estudio