Estudio para la identificación de desigualdades y barreras de acceso y permanencia en la educación superior universitaria con enfoque de género
Áreas | : | Educación y aprendizajes |
---|---|---|
Investigador/es responsable/s | : | Unidad de Proyectos y Desarrollo Profesional |
Otros investigadores | : | Daniela Maguiña, Paola Bordón, Carmela Chávez, Sharon Gorestein |
Tiempo de ejecución | : | noviembre 2023 |
Presentación
El objetivo de este estudio es brindar propuestas de política y gestión para el fortalecimiento de la implementación del enfoque de género en las universidades públicas y privadas para el fomento del acceso y permanencia de las y los estudiantes. Para el logro de este objetivo, se realizarán lo siguiente: (i) diseño de una evaluación que releve las causas, factores y barreras relacionadas con las desigualdades e inequidades de género en el acceso, permanencia y egreso en el ámbito universitario, (ii) evaluación de las desigualdades e inequidades de género para el acceso, permanencia y egreso en ámbito universitario, con énfasis en carreras tradicionalmente masculinizadas, y (iii) propuesta de lineamientos para universidades y recomendaciones, orientaciones y propuestas de políticas y estrategias para reducir las desigualdades e inequidades de género que puedan ser desarrolladas y/o impulsadas por la DIGESU.