Presentación de Publicación
-
Debatirán nuevos resultados del estudio internacional Niños del Milenio, de GRADE
Broadcast live streaming video on Ustream Los resultados iniciales de la cuarta ronda de encuestas en el Perú del estudio Niños del Milenio serán presentados y luego discutidos por funcionarios gubernamentales y representantes de la sociedad civil, el 17 de marzo, en el auditorio de GRADE, que tiene a cargo dicha investigación, junto con el […]
-
GRADE y el IEP presentaron el libro «América Latina hacia la inclusión social. Avances, aprendizajes y desafíos», en el marco de ILAIPP
El 9 de octubre, GRADE y el IEP presentan el libro “América Latina hacia la inclusión social. Avances, aprendizajes y desafíos”, en el marco de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP). Carolina Trivelli del IEP e Iván Lanegra de la PUCP comentarán cuatro estudios enfocados en los esfuerzos, programas y políticas […]
-
Presentación del libro «Economía del agua: conceptos y aplicaciones para una mejor gestión» de Eduardo Zegarra
Existe una percepción de que el agua es muy abundante. Sin embargo, no solo se trata de un recurso escaso, sino que cada vez hay más problemas para gestionarla: requiere de mayor infraestructura y tratamiento. El libro Economía del agua: conceptos y aplicaciones para una mejor gestión de Eduardo Zegarra, Investigador principal de GRADE, es […]
-
¿Preservar o desarrollar la Amazonía peruana?
Los bosques y ecosistemas de la Amazonía peruana contribuyen a estabilizar el clima del planeta y son un repositorio de vida y biodiversidad que sustentan la economía global. Por ello, su degradación afecta no solo a las poblaciones locales, sino al mundo entero. El reto de conservar estos espacios es acompañado de la necesidad de […]
-
GRADE presentará y debatirá el Documento de Trabajo «Le va bien en la vida» Percepciones de bienestar de un grupo de adolescentes del Perú
GRADE y su estudio de largo plazo, Niños del Milenio, discutieron con el público los hallazgos del Documento de Trabajo “Le va bien en la Vida”: Percepciones de bienestar de un grupo de adolescentes del Perú en el auditorio de GRADE, el 5 de septiembre. La publicación fue presentada por sus autoras, Vanessa Rojas Arangoitia […]
-
Acción contra el Hambre y GRADE debatirán el estudio Impacto Económico de la Anemia en el Perú
La Fundación Acción contra el Hambre, junto con el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), presentarán y pondrán en discusión su estudio Impacto Económico de la Anemia en el Perú, el 3 de abril. La autora de la investigación es nuestra Investigadora Principal, Lorena Alcázar. El estudio será comentado por un panel de especialistas en […]
-
GRADE presentará ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano
GRADE presentará su estudio ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano (Documento de Investigación 66), el 26 de marzo, en el auditorio de GRADE. Los autores de la investigación, Santiago Cueto, Gabriela Guerrero, Juan León, Mayli Zapata y Silvana Freire emplearon la información recogida por el estudio de […]
-
GRADE presentará estudios sobre JUNTOS
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y su estudio de largo plazo Niños del Milenio presentarán el 29 de enero cuatro investigaciones recientes sobre el programa JUNTOS, en su local institucional. Los estudios que se discutirán son: Impacto del programa Juntos sobre nutrición temprana, Documento de Investigación de GRADE nº61, de Miguel Jaramillo […]
-
Presentación y discusión del libro ‘Estudio comparativo de intervenciones para el desarrollo rural de la Sierra sur del Perú’
En un esfuerzo por aportar hacia la construcción de un sistema de aprendizaje de las experiencias de desarrollo rural -elemento indispensable para construir estrategias de intervención que sean más relevantes y sostenibles-, GRADE transmitirá en vivo la presentación y discusión del libro «Estudio comparativo de intervenciones para el desarrollo rural en la Sierra sur del […]
-
La Educación Intercultural Bilingüe: prioridad de política pública
Se presentará el Boletín de Políticas Públicas sobre Infancia N° 6 del estudio Niños del Milenio, “Yo así cuando voy a otro pueblo, no sé el castellano, no puedo hablar con nadie, soy muda: Usos y actitudes hacia el castellano y las lenguas originarias en la escuela pública rural” el 16 de agosto, en el […]