Eventos

Investigadores de GRADE participarán en la 59 Conferencia Anual de la Comparative and International Education Society 2015 (CIES)

Fecha : Del 08/03/2015 al 13/03/2015
Lugar:Washington DC, Estados Unidos
Área/s : Educación y aprendizajes, Pobreza y equidad


Del 8 al 13 de marzo, la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, será sede de la 59 Conferencia Anual de la Comparative and International Education Society (CIES)en la que se presentarán y discutirán ponencias seleccionadas a través de una convocatoria abierta, oradores invitados, sesiones plenarias y talleres de desarrollo profesional. El evento es organizado por Cornell University College of Arts and Science; y contará con la participación de cinco investigadores de GRADE.

El lunes 9María Balarin, Investigadora Asociada de GRADE, presentará la ponencia: “Patterns and consequences of the growth of private education in Peru”, como parte del panel Interrogating Education Privatisation in Latin America (Privatisation in Education Research Initiative).

El martes 10, Lorena Alcázar, Investigadora Principal de GRADE, junto a Marjorie Chinen, investigadora de American Institutes for Research, y Mariana Alfonso, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo, presentarán “Impact evaluation of a preschool education improvement program in rural areas of Peru, título perteneciente a la sesión Community and education programs in Latin America.

El jueves 12Santiago Cueto, Director de Investigación e Investigador Principal de GRADE, Juan León, Investigador Asociado de GRADE, y Alejandra Miranda, Asistente de Investigación de GRADE, junto a Kirk Dearden, investigador de Boston University, Benjamin Crookston, investigador de Brigham Young University, y Jere Behrman, investigador de University of Pennsylvania, presentarán: “Does preschool help improve achievement levels among stunted children? A longitudinal study in Peru”.

Cada año, la conferencia anual de CIES tiene como objetivo comprender el pasado, presente y futuro de la revolución de la educación para el estudio comparativo del área. Así mismo, pretende conocer cuáles son sus desafíos actuales y sus promesas para el futuro y entender cómo los efectos democráticos y de transformación de la educación interactúan con las fuerzas sociales de la desigualdad que aún impregnan el sistema educativo en los países desarrollados y en desarrollo.

>>CONSULTE el programa completo del evento.

Cies2015