Trayectorias educativas a lo largo del ciclo de vida: el rol de la pobreza, el área de residencia y las brechas de género
El Perú pendiente: ensayos para un desarrollo con bienestar
Año | : | 2022 |
---|---|---|
Autor/es | : | Alan Sánchez |
Área/s | : | Educación y aprendizajes, Etnicidad, género, ciudadanía y derechos, Pobreza y equidad |
Sánchez, A. (2022). Trayectorias educativas a lo largo del ciclo de vida: el rol de la pobreza, el área de residencia y las brechas de género. En: Balarin, M., Cueto, S. y Fort, R. (Eds.), El Perú pendiente: ensayos para un desarrollo con bienestar (pp. 179-202). Lima: GRADE
El ensayo documenta la evolución de las brechas educativas a lo largo del ciclo de vida, analiza los vínculos entre pobreza y brechas de género, e intenta identificar los factores que median esta relación para, a partir de ello, proponer recomendaciones de política para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.