Factores asociados al rendimiento escolar y sus implicancias para la política educativa del Perú
Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú: contribuciones empíricas para el debate
Año | : | 2008 |
---|---|---|
Autor/es | : | Liliana Miranda |
Área/s | : | Educación y aprendizajes |
Miranda, L. (2008). Factores asociados al rendimiento escolar y sus implicancias para la política educativa del Perú. En M. Benavides (Ed.), Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú: contribuciones empíricas para el debate (pp. 11-39). Lima: GRADE.
El documento está organizado en tres secciones además de esta introducción. En la primera se hace una breve revisión de las características y principales resultados de las evaluaciones nacionales del rendimiento estudiantil llevadas a cabo en nuestro país, y se presenta el modelo de análisis que subyace a los estudios de factores asociados al rendimiento estudiantil. En la segunda sección se presentan los principales resultados del análisis de factores asociados. En la tercera sección se discuten las implicancias de estos resultados para la toma de decisiones de política educativa, poniendo énfasis particular en aquellas que tienen que ver con la política pedagógica.