Design, Validation, and Application of a Questionnaire on Media Education for Teachers in Training
Año | : | 2019 |
---|---|---|
Autor/es | : | Julio-César Mateus, Wilson Hernández |
Área/s | : | Etnicidad, género, ciudadanía y derechos |
Mateus, J.L. & W. Hernández (2019). Design, Validation, and Application of a Questionnaire on Media Education for Teachers in Training, Journal of New Approaches in Educational Research, 8(1).
Este artículo detalla el proceso de diseño, validación y aplicación (N=501) de un cuestionario ad-hoc que mide conocimientos, actitudes y razonamientos de docentes en formación peruanos sobre educación mediática. En cuanto al método, se aplicaron diversas técnicas de validación psicométrica y se analizaron los resultados a partir de estadísticas descriptivas.
Los resultados mostraron el alto nivel de coherencia interna y de confianza del constructo. Se halló un limitado conocimiento del tema en los participantes, sin apreciar diferencias significativas entre las variables, y una valoración muy positiva sobre su importancia y urgencia. Concluimos que la educación mediática es transversal a distintas clasificaciones y el interés hacia ella es homogéneo en todo el cuerpo docente en formación.