Lorena Alcázar presentó su estudio Southern Voice sobre los jóvenes excluidos del Perú en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas 2019
Fecha | : | 12/07/2019 |
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Hora | : | De 10:00 am a 11:00 am |
Lugar | : | Ford Foundation Center for Social Justice, Nueva York, Estados Unidos |
Área/s | : | Educación y aprendizajes, Empleo, productividad e innovación |
Lorena Alcázar, investigadora principal de GRADE, presentó su estudio, «Educación de baja calidad y empleos precarios: los jóvenes excluidos en el Perú», como parte del lanzamiento de la primera etapa del reporte insignia de la iniciativa Southern Voice’s Estado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (State of the SDGs), en el marco del Foro de Alto Nivel de las Naciones Unidas (HLPF 2019) sobre desarrollo sostenible. El evento internacional de las Naciones Unidas se lleva a cabo del 9 al 18 de julio en Nueva York, Estados Unidos.
El estudio tiene como objetivos contribuir a la comprensión de los «dejados atrás» en la implementación del ODS 4 (Educación de calidad) y del ODS 8 (Empleo decente), examinar las sinergias entre ambos ODS, y observar las sinergias y trade offs entre ambos ODS para los grupos comúnmente marginalizados (mujeres, pobres, de ámbitos rurales, indígenas).
Junto con Lorena, otros cinco investigadores que lideran los estudios, que forman parte de la iniciativa State of the SDGs, presentaron sus hallazgos.
Durante el foro internacional, Southern Voice organizó la exposición fotográfica Camino al 2030: una agenda común, desafíos distintos (Roads to 2030: a common agenda, different challenges).