Mimeo
-
Informe de progreso educativo: Perú 2003
Es generalmente reconocido en el Perú que una educación de calidad podría formar ciudadanos mejor preparados para la democracia y trabajadores más modernos y flexibles, lo que ayudaría a reducir la pobreza. Sin embargo, a lo largo del último decenio — como también durante los anteriores — diversos factores han impedido mejorar significativamente el sistema […]
-
El rol de los activos públicos en la generación de oportunidades de empleo rural no agropecuario en el Perú
Para entender el rol de los activos públicos y privados en las oportunidades de generación de ingreso en el medio rural, está investigación ha estimado un modelo que pretende explicar tanto las decisiones de participación de los hogares rurales en los distintos tipos de actividades (agrícola/no -agrícola; salarial/no -salarial) como la capacidad de generar ingresos […]
-
The determinants of nonfarm income diversification in rural Peru
This paper shows that in Peruvian rural areas, the has been substancial growth over the past decade in household employment outside of own-farming.
-
Estándares y retos para la formación y desarrollo profesional de los docentes
Mimeo elaborada para el I Congreso Internacional de Formación de Formadores y III Congreso Nacional de Institutos Superiores Pedagógicos «La Salle 2000», realizado en Urubamba, Cuzco en agosto del 2000.
-
Un análisis dinámico del desempleo en el Perú
En el presente documento precisamente se utilizan herramientas que permiten explorar la naturaleza fundamentalmente dinámica de la tasa de desempleo abierto.
-
La medición del empleo y los ingresos en El Salvador
La consultoría ha evaluado y analizado la información del módulo de empleo e ingresos de la Encuesta de Propósitos Múltiples que aplica División de Información Social de la DIGESTYC- El Salvador.
-
Problemas, perspectivas y requerimientos de la formación magisterial en el Perú
Los resultados del Diagnóstico General de la Educación que llevó a cabo el Ministerio entre 1992 y 1993 cuya sustentación llevaría a la formulación de un proyecto de mejoramiento de la formación magisterial.