Mimeo
-
Gobernanza forestal y sostenibilidad en la Amazonía: avances y desafíos de políticas en el Perú
A pesar del cambio en el régimen legal del año 2001, el manejo de los bosques todavía es poco sostenible. En el 2011 se aprobó una nueva ley forestal (Nº 29763). Qué aspectos de la gobernanza forestal han mejorado y cuáles todavía siguen siendo un desafío son preguntas que esta investigación busca responder. Si bien […]
-
Prevalencia de delitos en la población penal peruana: desorganización social versus aprendizaje social
El objetivo de la investigación es determinar cuáles son los principales factores que convierten a una persona en un tipo de criminal. Para esto, se enfoca en las Teorías de Aprendizaje Social y Desorganización Social, contrastándolas entre sí para determinar cuál teoría es la más relevante. Un segundo objetivo es determinar cómo se relaciona el […]
-
¿La escuela reproduce las desigualdades?: segregación entre salones de clases
En la investigación se plantea estudiar cómo la práctica realizada por algunas escuelas, de separar a los alumnos entre salones de clases en base a sus rendimientos académicos, afecta los resultados de los estudiantes e intensifica brechas educativas. Se identifica dicha práctica a través de pruebas no paramétricas que indican diferencias sistemáticas en notas previas […]
-
Efectos del programa de transferencias condicionadas JUNTOS en el peso al nacer de los niños.
El presente estudio analiza el efecto del Programa de Transferencias Condicionadas JUNTOS en la salud neo-natal de niños y niñas que fueron expuestos al Programa durante la gestación. Asimismo, se explora si JUNTOS ha mejorado el cuidado de la salud pre-natal de las madres gestantes. Se estiman modelos de dobles diferencias, efectos fijos por madres […]
-
Descentralización funcional y presupuestal de la educación pública en el Perú: un balance de avances y desafíos
Un diagnóstico de la gestión presupuestal de la educación pública en un contexto de descentralización política que ha implicado la transferencia de competencias y funciones educati
-
Investigación Iberoamericana sobre Eficacia Escolar
La Investigación Iberoamericana sobre Eficacia Escolar culmina un proceso para determinar cuáles son los factores asociados a una educación de calidad a fin de contribuir a la toma de decisiones para la mejora de la educación.