Libros
-
Estrategias de conservación a lo largo de la carretera Interoceánica en Madre de Dios, Perú
En este estudio se muestra que en la región Madre de Dios existe un gran potencial de conservar los bosques y la biodiversidad a un costo relativamente reducido.
-
Cambio y continuidad en la escuela peruana: una mirada institucional a la implementación de programas, procesos y proyectos educativos
A partir de la visita a las aulas, se ofrecen elementos para analizar qué ocurre en las áreas de este ámbito educativo peruano y para conocer la interacción entre hacedores de política, actores locales y entorno.
-
Informe de progreso educativo 2010
El Mimeo de Progreso Educativo, Perú 2010 pretende medir los cambios desde el Mimeo del 2006. Provee información confiable y actual sobre el progreso educativo en el país para una audiencia no especializada.
-
Guía para la elaboración de una línea de base de la minería a pequeña escala
Esta guía presenta los criterios de la metodología propuesta y aplicada originalmente en las regiones piloto (La Libertad, Pasco y Moquegua).
-
Estado de la niñez indígena en el Perú
Este documento presenta un estudio sobre la situación de los niños indígenas en el Perú. Pretende visibilizar las grandes vulnerabilidades que enfrentan los niños, niñas y adolescentes indígenas en el país, a fin de orientar las políticas públicas y el presupuesto público hacia la mejora del acceso y de la calidad de los servicios con […]
-
Oportunidades y riesgos de la transferencia del servicio Wawa Wasi a los Gobiernos Locales Provinciales
El estudio analiza las oportunidades y riesgos de la transferencia inconclusa del servicio de Wawa Wasi -que atiende a niñas y niños de edades entre seis meses y cuatro años- a los Gobiernos Locales Provinciales.
-
Ser joven excluido es algo relativo: dimensiones cuantitativas y cualitativas de la heterogeneidad de los jóvenes pobres urbanos peruanos
El presente trabajo intenta analizar la heterogeneidad existente en el mundo de la pobreza urbana juvenil, haciendo uso de conceptos como experiencia y proyecto.
-
Métodos para la investigación con niños: lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
Es un importante aporte a la investigación cualitativa sobre infancia en el Perú por varias razones. La primera es que respetando el carácter inductivo de la investigación cualitativa, en el libro se muestra claramente cómo se toma en cuenta la investigación previa, principalmente en cuanto a la concepción de niños y niñas como foco de […]
-
Continuidad y respeto por la diversidad: fortaleciendo las transiciones tempranas en Perú
Empezar la escuela puede ser una experiencia común a millones de niños, pero difícilmente resulta homogénea: las características de los niños y las niñas, sus familias y comunidades, así como las escuelas a las que asisten, dan forma a experiencias y trayectorias diversas. Este documento explora esta diversidad a través de estudios de caso longitudinales […]
-
La era de la productividad: Cómo transformar las economías desde sus cimientos
«La era de la productividad» describe de qué manera la baja productividad de América Latina y el Caribe impide que la región se ponga a la par de los países del mundo desarrollado. Los autores indagan más allá de las explicaciones macroeconómicas tradicionales y profundizan hasta llegar al nivel de las industrias y las empresas […]