Libros
-
Educación y brechas de equidad en América Latina – Tomo II
Este libro es la segunda de las publicaciones que se realiza en el marco de las actividades del Fondo de Investigaciones Educativas (FIE), un proyecto del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL) que se desarrolla en asociación con el Global Development Network y el apoyo del Banco Mundial. El […]
-
Educación y brechas de equidad en América Latina – Tomo I
Este libro es la segunda de las publicaciones que se realiza en el marco de las actividades del Fondo de Investigaciones Educativas (FIE), un proyecto del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL) que se desarrolla en asociación con el Global Development Network y el apoyo del Banco Mundial. El […]
-
Pequeña agricultura comercial: dinámica y retos en el Perú
Resultado de un proceso de discusión entre investigadores de distintas disciplinas e instituciones y busca poner en primer plano la complejidad del debate sobre el desarrollo de la pequeña agricultura en el Perú.
-
La educación peruana sigue enfrentando desafíos: informe de progreso educativo
El Informe de progreso educativo, Perú, 2006 es el resultado de un amplio estudio de la realidad educativa nacional.
-
Más alla de los promedios: afro descendientes en América Latina: pobreza, discriminación social e identidad el caso de la población afrodescendiente en Perú
Se busca responder preguntas cruciales en torno a 3 temas: las percepciones de esta población sobre la discriminación y exclusión social; las características de su cultura y su identidad étnica; y su situación de pobreza.
-
Los desafíos de la escolaridad en el Perú: estudios sobre los procesos pedagógicos, los saberes previos y el rol de las familias
Esta publicación recoge tres artículos que tienen como denominador común el intento de identificar los mecanismos que pueden permitir mejorar la calidad y los procesos para avanzar hacia la equidad.
-
Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana: estudio cualitativo en 5 escuelas estatales de Lima
La investigación buscó comprender los procesos que se dan en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de sus estudiantes tomando en cuenta la perspectiva de los diferentes actores educativos (docentes, directivos, estudiantes y padres de familia). Sin embargo, lejos de buscar confirmar una lista de factores asociados a la eficacia escolar, se […]