Artículos de Revista
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El mercado laboral peruano: situación actual y opciones para los próximos años
En el documento se analiza la situación actual del mercado de trabajo peruano y se analizan detalladamente las diferentes propuestas existentes en torno al problema del empleo en el país.
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El mercado de tierras en el Peru: análisis institucional y económico
En el primer volumen se analizan de manera sistemática algunos de los elementos conformantes del «contexto institucional» en que funciona el mercado de tierras en el Perú.
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Determinant of school performance among Quechua children in the Peruvian Andes
In the rural Andes of Peru, primary school inefficiency ranks higher than in the rest of the country, with a nearly 50 per cent rate of first grade repetition.
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Alguito para ganar (a little something to earn): profits and losses in peasant economies
We explore various ways in which small-scale peasants in the highlands of Peru conceptualize the everyday concept of profit in the contemporary context of neoliberalism.
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Structural reform, institutions and earnings from the formal and informal sectors in urban Peru
Reforms undertaken in Perú in the early 1990s might have resulted in a slight reduction of the informal sector. Costs associated with becoming and staying informal, and benefits of becoming formal might have increased.
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Viabilidad económica y ambiental de la pequeña y mediana minería en el Perú
Resultados del estudio sobre la problemática económica que ocasionan los estándares ambientales en la pequeña y mediana minería, con el apoyo del Banco Mundial y del IDRC.
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Los activos de los pobres en el Perú
Análisis de la posesión y acceso a activos de los pobres en el Perú. Se encuentra que durante los pasados diez años ha aumentado el nivel promedio y se ha reducido la desigualdad en el acceso a la educación.
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Impacto de la educación inicial en el rendimiento en primer grado de primaria en escuelas públicas urbanas de Lima
En el presente artículo se analiza el impacto de dos tipos de programas de educación inicial pública, los Centros de Educación Inicial (CEI) y los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI).