Artículos de Investigación
-
Pathways to formalization: going beyond the formality dichotomy
Too often, academics and policy makers interpret formality as a binary choice and formalization as an irreversible process. Yet, formalization has many facets and shades on the business and labor fronts, and firms may not be able or willing to formalize all at once. This paper explores the joint process of business and labor formalization, […]
-
Pathways to formalization: going beyond the formality dichotomy
Too often, academics and policy makers interpret formality as a binary choice and formalization as an irreversible process. Yet, formalization has many facets and shades on the business and labor fronts, and firms may not be able or willing to formalize all at once. This paper explores the joint process of business and labor formalization, […]
-
No longer children: What do Young Lives children do when they grow up?
No longer children: What do Young Lives children do when they grow up? is a Young Lives research report, synthesising research from the past two survey rounds (in 2013 and 2016) to reflect on how the experience of poverty early in life affects future opportunities, documenting children and young people’s trajectories from school into post-secondary […]
-
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de soporte pedagógico intercultural del Ministerio de Educación del Perú
Por encargo del Ministerio de Educación, y con el apoyo del Proyecto FORGE, GRADE asume la conducción de una evaluación de diseño y proceso de implementación de la intervención de Soporte Pedagógico Intercultural (SPI) bajo la supervisión y acompañamiento técnico de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (OSEE), responsable de coordinar el proceso de producción, […]
-
Estudio sobre la implementación del currículo nacional de la educación básica en Instituciones educativas públicas focalizadas
A solicitud del Ministerio de Educación y del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), GRADE llevó a cabo este estudio con el objetivo de averiguar cómo se viene aplicando el Currículo Nacional en las escuelas públicas de primaria. Específicamente, se buscó saber cómo comprenden y usan este nuevo plan de estudios […]
-
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de acompañamiento pedagógico en instituciones educativas multigrado
Esta consultoría tiene como objetivo el desarrollar la evaluación de diseño e implementación de la intervención de «Acompañamiento Pedagógico en Instituciones Educativas multigrado”. En ese sentido, el estudio “Consultoría para la evaluación del diseño e implementación de la intervención de Acompañamiento Pedagógico en Instituciones Educativas multigrado” viene siendo ejecutado bajo la supervisión de los equipos […]
-
Evaluación del diseño e implementación de las formas de atención diversificada en el nivel de educación secundaria de la educación básica regular en el ámbito rural (FAD)
Este informe presenta los resultados de la Evaluación de Diseño e Implementación de las Formas de Atención Diversificada (FAD) en el nivel de educación secundaria de la educación básica regular, que el Ministerio de Educación del Perú (Minedu) viene implementando en zonas rurales del país. Las FAD del nivel de educación secundaria permiten a los […]
-
Análisis de la inversión educativa en el Perú desde una mirada comparada
Este documento presenta de manera conjunta cuatro informes de consultoría, realizados el año 2016, atendiendo a cuatro preguntas cuyo hilo conductor es la inversión educativa: • ¿Cómo ha sido la expansión de la inversión educativa en la década pasada? Con un análisis de descomposiciones concluimos que casi toda la expansión del gasto educativo se explica por […]
-
Clima, feriados, y resultados educativos en el Perú: ¿es posible conseguir mejores resultados alterando el calendario escolar?
En este estudio examinamos si las diferencias en condiciones climáticas en el Perú pueden explicar las diferencias regionales en resultados educativos. Para esto combinamos datos climáticos (precipitaciones y temperatura) para diferentes regiones del territorio nacional con información de asistencia escolar, presencia docente y aprendizajes en Matemática y Comunicación
-
Vocational and business training to improve women’s labour market outcomes in low- and middle-income countries: a systematic review
Esta revisión sistemática examina el impacto de la capacitación vocacional y empresarial dirigida a mujeres en países de ingresos bajos y medianos. El documento sintetiza la evidencia de treinta y cinco estudios cuantitativos con un diseño experimental o cuasi experimental. Resume el impacto de treinta intervenciones, que contienen datos de más de 80,000 mujeres. La meta-síntesis […]