Publicaciones
-
Construyendo territorios: narrativas territoriales aymaras contemporáneas
Se compara cómo las comunidades Aymaras peruanas y bolivianas forman territorios en la zona del Titicaca a través del desarrollo de conceptos interrelacionados de espacio social, narrativa territorial y territorio.
-
Impacto de una intervención con grupos de mamás y bebes en el desarrollo infantil
Se evalúa el impacto de una intervención grupal, con madres y niños de ocho meses de edad, en el desarrollo de los niños, realizada en un distrito urbano marginal de Lima Metropolitana.
-
Menos desiguales: la distribución del ingreso luego de las reformas estructurales
Tendencias de la desigualdad en la distribución de los ingresos durante el periodo posterior a la reforma estructural en el Perú durante los años 1997-2006 y sus vínculos con el mercado y las políticas públicas.
-
Teaching entrepreneurship: impact of business training on microfinance clients and institutions
Using a randomized control trial, we measure the marginal impact of adding business training to a Peruvian group lending program for fem
-
Políticas de ciencia, tecnología e innovación
El documento centra las políticas de ciencia, tecnología e innovación que deberá adoptar el próximo gobierno para garantizar la sostenibilidad del crecimiento económico experimentado en los últimos once años.
-
Etnicidad como determinante de la inequidad en salud materno-infantil en el Perú
Marco conceptual, estrategia de acción, productos y resultados sobre el debate y diseño de políticas asociadas a la reducción de brechas étnicas en salud del proyecto que la AES ha desarrollado entre 2005-2009.
-
Places for Place-Based Policies
We propose a possible means of making choosing places for place-based policies, using the examples of Canada, Chile and Peru.
-
Estado de la niñez en el Perú 2011
El Mimeo presenta tanto las mejoras en los últimos años como las inequidades en términos del cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes peruanos en el ámbito nacional, regional y local.
-
Para la mejora efectiva de la educación básica en las zonas rurales del Perú: revisión de los principales programas educativos
Se analizan distintos modelos exitosos de intervención sobre escuelas rurales: AprenDes, PROMEB, Construyendo Escuelas Exitosas, Fe y Alegría.