Publicaciones
-
Número de hermanos, orden de nacimiento y resultados educativos en la niñez: evidencia en Perú
Se investiga el efecto del número de hijos y el orden de nacimiento en la asistencia a la escuela, en la probabilidad de retraso escolar
-
Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas Percepciones sobre disciplina y autoridad en una secundaria pública en el Perú
Una aproximación a las opiniones y experiencias sobre la disciplina y el castigo en la vida escolar de un grupo de estudiantes entre los
-
El uso de categorías étnico/raciales en censos y encuestas en el Perú: balance y aportes para una discusión
Se establece un balance de las iniciativas implementadas para incorporar la dimensión étnica en los instrumentos cuantitativos usados para el análisis de la realidad social peruana.
-
‘I’d rather be hit with a stick… Grades are sacred’: students’ perceptions of discipline and authority in a public high school in Peru
Este documento de trabajo analiza las opiniones y experiencias sobre la disciplina y el castigo en la escuela cotidiana de un grupo de chicos y chicas de entre 14 y 16 años que asisten a una escuela secundaria pública en una ciudad andina de Perú. Se basa en datos recogidos utilizando una serie de métodos […]
-
“Podemos aprender mejor”. Percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación: un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho
Este libro presenta los resultados del estudio “Percepciones de niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas sobre su educación”, realizado entre junio y diciembre del año 2010 en escuelas rurales y urbanas de cuatro regiones del país. Este estudio tuvo como propósito recoger el punto de vista de niños, niñas y adolescentes sobre diversos temas referidos […]
-
Menos desiguales: la distribución del ingreso luego de las reformas estructurales
Menos desiguales: la distribución del ingreso luego de las reformas estructurales.
-
Early Nutrition and Cognition in Peru: a within-siblings investigation
This paper examines the causal link between early childhood nutrition and cognition, applying instrumental variables to sibling-differences for a sample of pre-school aged Peruvian children.
-
¿Qué sabemos sobre los programas de transferencias condicionadas? Lecciones de la experiencia
Se discute los resultados por las transferencias monetarias condicionadas a la población en pobreza durante los últimos años en indicadores de capital humano de países de América Latina y analizan las implicancias de estos hallazgos.
-
La situación de la educación en Ayacucho: una mirada desde el enfoque basado en los derechos humanos
Se muestra un panorama general, con los principales indicadores educativos en la región, tanto de tipo cuantitativo como cualitativo. Se encontró que Ayacucho está levemente por debajo de la media nacional. Asimismo, entre los hallazgos más relevantes, se constató: que para la comunidad educativa el mayor problema tiene que ver con la figura del docente […]