Publicaciones
-
Educating for the knowledge economy?: critical perspectives
The promise, embraced by governments around the world, is that the knowledge economy will provide knowledge workers with a degree of autonomy and permission to think which enables them to be creative and to attract high incomes. What credence should we give to this promise? The current economic crisis is provoking a reappraisal of both […]
-
Efectos heterogéneos del trabajo infantil en la adquisición de habilidades cognitivas
El estudio se ocupa de los efectos heterogéneos del trabajo en la formación de capital humano a través de una definición amplia de traba
-
Heterogeneity of total factor productivity across Latin American countries: evidence from manufacturing firms
We use a firm production function approach to generate estimates of total factor productivity (TFP) and labor productivity in the manufacturing sector for a group of Latin American countries.
-
Propuesta de fortalecimiento del Proyecto Educativo Regional de Ayacucho y Huánuco
El presente documento es una hoja de ruta para facilitar su comprensión e implementación del Proyecto Educativo Regional (PER) en las regiones de Ayacucho y Huánuco. En este sentido, el documento busca en primer lugar señalar algunos problemas o insuficiencias detectadas en los PER. En segundo lugar, el documento plantea un nuevo orden o estructura de […]
-
Technology and Child Development: Evidence from the One Laptop per Child Program
This paper presents the impact of the first large-scale randomized evaluation of the OLPC program, using data collected after 15 months of implementation in 319 primary schools in rural Peru.
-
Conductas de riesgo entre adolescentes peruanos: un enfoque longitudinal
Datos sobre frecuencia de consumo y determinantes individuales y familiares, a través del tiempo, de cuatro conductas de riesgo entre adolescentes de 15 años: consumo de cigarrillo, alcohol y drogas, y sexo sin protección.
-
Sobre los determinantes étnico-culturales de la inequidad en salud materno-infantil en el Perú
Resultados e implicancias de política de dos estudios que usaron información de la ENDES (2005-06 y 2007-08) para profundizar sobre la relación causal entre etnicidad e indicadores del estado de salud y acceso, uso y financi
-
El rol de las percepciones y los conocimientos de las madres en el estado nutricional de sus niños
Análisis de los factores determinantes de la desnutrición infantil (talla para niños menores de 2 años), con énfasis en el rol del conocimiento de las madres sobre nutrición infantil en relación con el crecimiento y desarrol
-
Salud, interculturalidad y comportamientos de riesgo
Tres Mimeos del Seminario Desigualdad, salud y educación realizado en Lima en noviembre del 2010 con el auspicio de la Fundación Ford, a través del Instituto de Educación Internacional y del IDRC.
-
¿Está el piso parejo para los niños en el Perú? Medición y comprensión de la evolución de las oportunidades
Se aplica al caso peruano el marco conceptual de igualdad de oportunidades y otros indicadores para medir de manera directa cómo se distribuyen las oportunidades de acceso a bienes y servicios clave entre los niños.