Publicaciones
-
Los Programas de Desayunos Escolares / El «benchmark» o análisis comparativo internacional
Los Programas de Desayunos Escolares / El «benchmark» o análisis comparativo internacional.
-
Enseñanza de Sociología en el Perú: un estudio de casos
Este estudio trata sobre cómo se enseña la Sociología en cinco universidades que ofrecen la carrera en el país. Hemos escogido tres universidades en Lima: Pontificia Universidad Católica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Federico Villarreal; y dos en provincias: Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa, y Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo […]
-
The assets of the poor in Peru
The document analyzes the possession and access to assets on the part of the poor in Peru.
-
Propuesta ambiental: acciones para un desarrollo sostenible en el Perú
La priorización de lo ambiental en la agenda de gobierno, empresas y sociedad civil no solo es indispensable para un desarrollo sustentable, sino que permitirá beneficios al mediano y largo plazo y evitará costos a futuro.
-
Recursos naturales y desarrollo: un diálogo canadiense latinoamericano
El diálogo entre investigadores latinoamericanos y canadienses deja temas claves sobre el diseño de políticas y el rol de los recursos naturales y el medio ambiente en el desarrollo de los países de la región.
-
Transparencia y rendición de cuentas en los hospitales públicos: el caso peruano
El presente estudio analiza el problema de la corrupción en hospitales públicos desde una perspectiva institucional.
-
Logros y retos en el sector telecomunicaciones / Los enigmas de la política minera
Logros y retos en el sector telecomunicaciones / Los enigmas de la política minera.
-
Institutions, politics and contracts: the privatization attempt of the water and sanitation utility of Lima, Peru
The objective is to analyze the reforms that SEDAPAL underwent instead of the concession, to explore the consequences of that change for water services in Lima, and to explain why the concession was not signed.
-
Alternativas para mejorar el sistema de bonificaciones a plazas docentes de zonas rurales y otras condiciones especiales
El objetivo general de este estudio es la mejora del sistema de bonificaciones económicas ligadas a las plazas magisteriales rurales y otras condiciones especiales. Estas últimas pueden ser geográficas (altura, zona de frontera, rural o de selva), relacionadas con el tipo de población (zona bilingüe o multicultural) o zonas que requieren docentes con capacidades especiales […]