Publicaciones
-
Peru: hacia una estrategia de desarrollo para la sierra rural
Una estrategia de intervención para el desarrollo de la sierra rural para atender las particularidades de sus recursos naturales, desarrollo agrario, desarrollo de mercados y productos y aumento de capacidades productivas.
-
Educación, procesos pedagógicos y equidad: cuatro informes de investigación
Los artículos que forman parte de este libro tienen como preocupación común el investigar la manera cómo los procesos educativos en el Perú se relacionan con distintas formas de desigualdad.
-
¿Es posible mejorar la educación peruana?: evidencias y posibilidades
Cinco estudios acerca de diversos aspectos de la educación peruana, que han sido realizados sobre la base de investigaciones y evidencias empíricas para contribuir al diseño de políticas públicas.
-
Poverty, health infrastructure and the nutrition of peruvian children
This paper offers empirical evidence on the impact of the expansion in health infrastructure of the 1990s upon child nutrition in Peru, as measured by the height for age z-score.
-
El seguro escolar gratuito y el seguro materno infantil: análisis de su incidencia e impacto sobre el acceso a los servicios de salud y sobre la equidad en el acceso
Estudio que intenta establecer si el Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil aportaron a disminuir la brecha de acceso a los servicios de salud, redistribuyendo hacia los más pobres y mejorando la equidad.
-
Procesos de concertación en zonas mineras en el Perú
Esta publicación es el resultado de un proyecto de investigación realizado como parte de las actividades de la Iniciativa de Investigación sobre Políticas Mineras (IIPM) del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo – IDRC/CRDI de Canadá.
-
Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados?
Análisis de los procesos de reforma de Perú, Colombia, Chile y Argentina en los noventa, sobre todo en los mecanismos de elaboración e implementación curricular, y en la evaluación de los resultados de aprendizaje.