Publicaciones
-
Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana: estudio cualitativo en 5 escuelas estatales de Lima
La investigación buscó comprender los procesos que se dan en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de sus estudiantes tomando en cuenta la perspectiva de los diferentes actores educativos (docentes, directivos, estudiantes y padres de familia). Sin embargo, lejos de buscar confirmar una lista de factores asociados a la eficacia escolar, se […]
-
Pre-school Education and Schooling Outcomes in Peru
This paper examines the relationship between child schooling and achievement outcomes and attendance at pre-school education, monitoring socio-economic status (SES), parenting practices, and parent education.
-
El enfoque de género en el estudio “Planificación familiar y salud materno-infantil en el Perú: ¿una cuestión de número o de momento?”
Con el objetivo de analizar los determinantes de la fecundidad entre las mujeres y el impacto de los programas de planificación familiar, el autor del artículo realizó el estudio “Planificación familiar y salud materno-infantil en el Perú: ¿una cuestión de número o de momento?”, el cual da origen al presente artículo que, a diferencia del […]
-
Oportunidades y logros de aprendizaje en el Perú / ¿Por qué es importante considerar la calidad de los programas sociales en el Perú?
Oportunidades y logros de aprendizaje en el Perú / ¿Por qué es importante considerar la calidad de los programas sociales en el Perú?
-
Vulnerabilidad de los hogares peruanos ante el TLC
Vulnerabilidad de los hogares peruanos ante el TLC.
-
La brecha salarial entre los sexos en Chile en 1992-2003 desde una perspectiva de comparaciones emparejadas
En el documento de trabajo se analiza la evolución de la brecha salarial entre los sexos en Chile durante el período de 1992 a 2003, empleándose el enfoque de descomposición desarrollado en Ñopo (2004). Este enfoque, en el que se descompone la brecha salarial en cuatro elementos aditivos, se hace hincapié en la necesidad de […]