‘Marketization’ of higher education in Peru: Who attends private institutions and what are the perceived advantages (disadvantages)?
Año | : | 2022 |
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Autor/es | : | Amrit Thapa, Alejandra Miranda, Alan Sánchez, Jere R. Behrman |
Área/s | : | Educación y aprendizajes |
Thapa, A., Miranda, A., Sánchez, A. & Behrman. J. R. (2022) ‘Marketization’ of higher education in Peru: Who attends private institutions and what are the perceived advantages (disadvantages)?, Higher Education Quarterly.
Continúa el debate sobre los efectos de la proliferación mundial de instituciones privadas de enseñanza superior, especialmente las instituciones con ánimo de lucro. Los autores examinan dos cuestiones relacionadas para Perú utilizando métodos mixtos: ¿Quién asiste a instituciones privadas y cuáles son sus ventajas y desventajas percibidas? Los datos cuantitativos longitudinales sugieren una segmentación de la enseñanza superior que se inicia a una edad temprana, en la que los jóvenes de hogares más ricos asisten a instituciones privadas y los de hogares más pobres a instituciones públicas. Las entrevistas con profesores, estudiantes y personal de los centros proporcionan información sobre los puntos fuertes y los inconvenientes de la comercialización de la enseñanza superior y ponen de relieve la importancia de los antecedentes familiares en la elección de la enseñanza superior, la regulación gubernamental y la estrecha supervisión de la calidad de la enseñanza superior.