Chong, A., Gonzalez-Navarro, M., Karlan, D. y Valdivia, M. (2020). Do Information Technologies Improve Teenagers’ Sexual Education? Evidence from a Randomized Evaluation in Colombia. The World Bank Economic Review, 34(2), 371-392. https://doi.org/10.1093/wber/lhy031

Este estudio presenta los resultados de una evaluación aleatoria de un curso obligatorio de educación sexual por Internet de seis meses implementado en escuelas secundarias públicas en 21 ciudades colombianas. Seis meses después de terminar el curso, el estudio encuentra una mejora en la desviación estándar de 0.4 en el conocimiento, una mejora de la desviación estándar de 0.2 en las actitudes y un aumento del 55% en la probabilidad de canjear vales por condones, como resultado de tomar el curso. Los datos no brindan evidencia de efectos secundarios para controlar las aulas dentro de las escuelas de tratamiento. Sin embargo, el análisis proporciona evidencia convincente de que los efectos del tratamiento mejoran cuando una mayor parte de los amigos de un estudiante también toma el curso. El bajo costo del curso en línea, junto con la efectividad de los documentos del estudio, sugiere que esta tecnología es una alternativa viable para mejorar la educación sexual en los países de ingresos medios.