Publicaciones de Empleo, productividad e innovación
-
Pathways to formalization: going beyond the formality dichotomy
Too often, academics and policy makers interpret formality as a binary choice and formalization as an irreversible process. Yet, formalization has many facets and shades on the business and labor fronts, and firms may not be able or willing to formalize all at once. This paper explores the joint process of business and labor formalization, […]
-
No longer children: What do Young Lives children do when they grow up?
No longer children: What do Young Lives children do when they grow up? is a Young Lives research report, synthesising research from the past two survey rounds (in 2013 and 2016) to reflect on how the experience of poverty early in life affects future opportunities, documenting children and young people’s trajectories from school into post-secondary […]
-
Ser joven en el Perú: educación y trabajo
A pesar del crecimiento sostenido que ha experimentado el Perú durante la última década, aún existen indicadores de desarrollo que requieren mejoras importantes. Entre los más urgentes, los del mercado laboral. Ahí donde se genera cerca del 80% del ingreso de los hogares, 7 de cada 10 peruanos trabajan en empleos informales sin protección social […]
-
Vocational and business training to improve women’s labour market outcomes in low- and middle-income countries: a systematic review
Esta revisión sistemática examina el impacto de la capacitación vocacional y empresarial dirigida a mujeres en países de ingresos bajos y medianos. El documento sintetiza la evidencia de treinta y cinco estudios cuantitativos con un diseño experimental o cuasi experimental. Resume el impacto de treinta intervenciones, que contienen datos de más de 80,000 mujeres. La meta-síntesis […]
-
Vocational and business training to improve women’s labour market outcomes in low- and middle-income countries: a systematic review
Esta revisión sistemática de Campbell examina el impacto de la formación profesional y empresarial dirigida a mujeres en países de ingresos bajos y medios. La revisión resume las pruebas de treinta y cinco estudios cuantitativos con un diseño experimental o cuasiexperimental. La revisión resume el impacto de 30 intervenciones, que contienen datos de más de […]
-
Understanding the Role of the Couple in Key Decisions and Actions of the Female Entrepreneur in Peru
En este estudio, el autor analiza dos variantes de la pregunta sobre el grado en que las mujeres evidencian la agencia: la participación de las mujeres en la toma de decisiones empresariales clave y la participación de los hombres en las tareas domésticas en el Perú urbano. El objetivo del análisis fue comprender mejor la […]
-
Los efectos desprotectores de la protección del empleo: el impacto de la reforma del contrato laboral del 2001
Cuatro de cada cinco relaciones laborales en el sector formal de la economía peruana están amparadas en contratos temporales. Esta proporción es groseramente superior a la de cualquier país de la OECD y también bastante mayor a la de cualquiera de los países de nuestra región latinoamericana. El objeto de este estudio es elucidar el […]
-
How do Latin American migrants in the U.S. stand on schooling premium? What does it reveal about education quality in their home countries?
¿Cómo se valoran las habilidades de los inmigrantes latinoamericanos en los Estados Unidos? ¿Qué revela esto sobre la calidad de la educación en sus países de origen? ¿Qué tanto han cambiado los premios a la escolaridad en décadas recientes? Los indicadores de la calidad de la escolaridad no solo son relativamente nuevos en el mundo, […]
-
El género y las trayectorias hacia la adultez en el Perú: educación, trabajo y maternidad/paternidad
En este documento examinamos cómo el género afecta las trayectorias educativas, laborales y de maternidad/ paternidad de una muestra de jóvenes que crecen en situación de pobreza en el Perú. Reportamos los resultados y las trayectorias de 26 miembros de la cohorte mayor que participaron en la investigación cualitativa del estudio longitudinal Niños del Milenio […]
-
Can Teacher Training Programs Influence Gender Norms? Mixed-Methods Experimental Evidence from Northern Uganda
This mixed-methods cluster-randomized controlled trial examines the impact of a teacher-training program that aimed to promote positive gender socialization in the conflict-affected region of Karamoja, Uganda. The theory of change suggests that the education system and teachers can play critical roles in promoting positive gender roles and gender equality, which has important implications for peacebuilding. […]