Publicaciones de Educación y aprendizajes
-
La carrera del maestro en el Perú: factores institucionales, incentivos económicos y desempeño
Análisis de los factores institucionales que determinan la composición del magisterio y de los perfiles (socioeconómicos, educativos y motivacionales) de los que estudian para ser maestros y de quienes ejercen.
-
Estándares y retos para la formación y desarrollo profesional de los docentes
Mimeo elaborada para el I Congreso Internacional de Formación de Formadores y III Congreso Nacional de Institutos Superiores Pedagógicos «La Salle 2000», realizado en Urubamba, Cuzco en agosto del 2000.
-
El mercado de tierras en el Peru: análisis institucional y económico
En el primer volumen se analizan de manera sistemática algunos de los elementos conformantes del «contexto institucional» en que funciona el mercado de tierras en el Perú.
-
Aspectos del curriculum intencional (prescrito) en América Latina: revisión de tendencias contemporáneas en curriculum, indicadores de logro, estándares y otros instrumentos
Este Mimeo consiste en una revisión y diagnóstico de las políticas curriculares en América Latina durante la última década y del estado actual del diseño de documentos curriculares.
-
Determinant of school performance among Quechua children in the Peruvian Andes
In the rural Andes of Peru, primary school inefficiency ranks higher than in the rest of the country, with a nearly 50 per cent rate of first grade repetition.
-
Los retornos a la educación y a la experiencia en el Perú, 1985-1997
En este artículo se documentan los cambios observados en la estructura de ingresos entre 1985 y 1997.
-
Impacto de la educación inicial en el rendimiento en primer grado de primaria en escuelas públicas urbanas de Lima
En el presente artículo se analiza el impacto de dos tipos de programas de educación inicial pública, los Centros de Educación Inicial (CEI) y los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI).